Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3302
Título : Mediación lingüística para el Cuidado del Aprendiente Virtual
Autor : Ramírez Campos, Andrea Leticia
Hernández Ruiz, Rubén
Palabras clave : Cuidado
Aprendiente
Otredad
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Mediación Lingüística.
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : Se presenta en este documento el resultado primario de la confluencia de las líneas de investigación de los autores: La expresión como búsqueda de la otredad y Ecovirtualidad: un espacio de vida y aprendizaje. Esta construcción colaborativa del conocimiento ha encontrado que el cuidado del aprendiente en ambientes virtuales de aprendizaje es un factor de éxito en el aprendizaje y que la interacción que propicia ese cuidado para aprender es la mediación lingüística. Nos ha preocupado saber cómo fomentar una interrelación educativa horizontal que considere al otro como legítimo otro para que pueda surgir espontáneamente una correlación de respeto, interés y atención respecto del aprendizaje del otro, cualidades de la cultura matrística enfocadas al ser y hacer pedagógico.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3302
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
89_-_89-RamirezCamposAndreaLeticia.pdf127.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.