Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3275
Título : Los Juegos de Mesa como una Alternativa en el Perfeccionamiento del Aprendizaje Significativo en Alumnos del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional
Autor : García Rangel, Antonio
Morán Orta, Edgardo
Mendoza Pérez, Eduardo Agustín
Palabras clave : Lúdico
Estudiantes
Juegos de Mesa
Multidisciplinario
Trabajo Colaborativo
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Una forma efectiva de consolidar el aprendizaje significativo obtenido por los alumnos en las diversas unidades didácticas que cursan es su participación en actividades lúdicas que les permitan reforzar y/o corregir habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales. Es necesario precisar éste tipo de actividades son útiles para ayudar a desarrollar competencias en cualquier edad. En el caso del presente se ha comprobado en una primera aproximación como los juegos de mesa de tipo multidisciplinario pueden ayudar a los estudiantes de nivel medio superior del Centro de Estudios Tecnológicos “Walter Cross Buchanan” a mejorar su desarrollo integral consciente al utilizar actividades que les permitan perfeccionar los aspectos relacionados al conocer, saber hacer y saber ser.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3275
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los_juegos_de_mesa_como_una_alternativa_en_el_perfeccionamiento_del_aprendizaje.pdf609.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.