Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3258
Título : La Formación del Alfabetizador por Pertenencia Familiar
Autor : Galván Silva, María Leticia
Palabras clave : Formación
Educación Familiar
Alfabetizador
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Los últimos estudios sobre los educadores de personas adultas muestran al alfabetizador a partir su desempeño académico y educativo, más desde la mirada pedagógica, pero han dejado de lado su vida íntima y familiar que le condiciona a tomar decisiones y lo llevan a ser lo que es. Este ámbito de su vida privada despertó un interés particular por conocer ¿cómo la familia y el grupo de origen influyen en su elección laboral y de vida, en particular cómo estas personas se van formando como educadores solidarios para desempeñarse en una labor altamente humanista? Esta mirada sociológica en la formación del alfabetizador, abre nuevas perspectivas para comprender mejor y revalorar la formación informal no sólo en el alfabetizador, sino en cada uno de nosotros como educadores.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3258
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la_formacion_del_alfabetizador_por_pertenencia_familiar.pdf786.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.