Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3256
Título : Instituciones Generadoras de Estrés. Un Estudio Exploratorio en la Universidad Pedagógica de Durango
Autor : Barraza Macías, Arturo
Ortega Muñoz, Flavio
Rosales Martínez, Rosa Ma. Monserrat
Palabras clave : Institución Estresante
Demandas Académicas
Estudios de Postgrado
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivos: a) Determinar el nivel de institución estrerosa en que se ubica la Universidad Pedagógica de Durango; b) Identificar las características de una institución estresora que tienen mayor y menor presencia; c) Determinar el tipo de entorno -segun el tipo y/o la cantidad de demandas-, que tiene mayor presencia; y d) Establecer el papel que juegan las variables género, edad y programa académico que cursa, en la percepción del nivel de institución estresora en que se ubica la universidad. Se realizó un estudio exploratorio, correlacional, transeccional y no experimental. Los resultados permiten afirmar que la Universidad Pedagógica de Durango es una institución estresante que se presenta ante sus alumnos como un entorno escasamente controlable en sus demandas y altamente demandante. La variable programa académico que cursa, influy percepción de las características de una institución estresora.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3256
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Instituciones_generadoras_de_estres.pdf796.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.