Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3255
Título : Expectativas de Autoeficacia Académica en Alumnos de Postgrado
Autor : Barraza Macías, Arturo
Ortega Muñoz, Flavio
Rosales Martínez, Rosa Ma. Monserrat
Palabras clave : Expectativas de Autoeficacia
Alumnos de Posgrado y Eficacia Académica
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : La presente investigación se planteó como objetivos: a) Identificar el nivel de expectativas de autoeficacia académica que presentan los alumnos de postgrado de la Universidad Pedagógica de Durango; b) Establecer en qué actividades académicas tienen un mayor o menor nivel de expectativas de autoeficacia; y c) Determinar el papel que juegan las variables sociodemográficas en el nivel de las expectativas de autoeficacia académica. Para el logro de estos objetivos se llevó a cabo un estudio exploratorio, descriptivo-correlacional, transversal y no experimental. La recolección de la información se realizó mediante un cuestionario denominado Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica, el cual fue aplicado a 73 alumnos que cursan actualmente sus estudios de postgrado en la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados permiten afirmar que los alumnos encuestados muestran un alto nivel de expectativas de autoeficacia académica y que las variables edad y programa académico que cursa, tienen un efecto modulador.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3255
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Expectativas_de_autoeficacia_academica_en_alumnos_de_postgrado.pdf773.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.