Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253
Título : Educar Desde un Enfoque Cts-v. (Ciencia Tecnología Sociedad y Valores)
Autor : Villeda González, Lucero
Naranjo Martínez, Ma. Marcela
Rojas Hernández, Juan Manuel
Palabras clave : Ciencia
Tecnología Sociedad
Biología
Educación
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Uno de los retos que se presentan en la actualidad a las instituciones educativas del nivel superior “se refiere a que tienen que dar respuesta a las nuevas exigencias provenientes de la sociedad del conocimiento y traducirlas a programas de docencia e investigación. Todo ello con normas de calidad y significación de carácter social” (IPN, 2003). El IPN propone una enseñanza centrada en el aprendizaje pero un tipo de aprendizaje que: Promueva una formación integral y de alta calidad científica, tecnológica y humanística. De esta manera los egresados de las aulas del Instituto, deberán formarse en nuevos ambientes (enseñanza, evaluación y nuevas tecnologías) que les permitan abordar y proponer alternativas de solución a los complejos problemas del entorno. Problemas que no pueden ser abordados por una sola disciplina, que requieren de nuevas y mayores habilidades y conocimientos, en un mundo en el que los valores y actitudes son imprescindibles para garantizar la convivencia con el medio ambiente y el respeto a la diversidad. de la unidad de aprendizaje biología básica el enfoque CTS-V (Ciencia Tecnología Sociedad Valores) para propiciar un aprendizaje integral con un impacto positivo en el estudiante
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar_desde_un_enfoque_cts-v.pdf771.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.