Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilleda González, Lucero
dc.contributor.authorNaranjo Martínez, Ma. Marcela
dc.contributor.authorRojas Hernández, Juan Manuel
dc.date.accessioned2012-04-18T03:08:25Z
dc.date.available2012-04-18T03:08:25Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3253
dc.descriptionPonencia del V Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractUno de los retos que se presentan en la actualidad a las instituciones educativas del nivel superior “se refiere a que tienen que dar respuesta a las nuevas exigencias provenientes de la sociedad del conocimiento y traducirlas a programas de docencia e investigación. Todo ello con normas de calidad y significación de carácter social” (IPN, 2003). El IPN propone una enseñanza centrada en el aprendizaje pero un tipo de aprendizaje que: Promueva una formación integral y de alta calidad científica, tecnológica y humanística. De esta manera los egresados de las aulas del Instituto, deberán formarse en nuevos ambientes (enseñanza, evaluación y nuevas tecnologías) que les permitan abordar y proponer alternativas de solución a los complejos problemas del entorno. Problemas que no pueden ser abordados por una sola disciplina, que requieren de nuevas y mayores habilidades y conocimientos, en un mundo en el que los valores y actitudes son imprescindibles para garantizar la convivencia con el medio ambiente y el respeto a la diversidad. de la unidad de aprendizaje biología básica el enfoque CTS-V (Ciencia Tecnología Sociedad Valores) para propiciar un aprendizaje integral con un impacto positivo en el estudiantees
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectCienciaes
dc.subjectTecnología Sociedades
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleEducar Desde un Enfoque Cts-v. (Ciencia Tecnología Sociedad y Valores)es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educar_desde_un_enfoque_cts-v.pdf771.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.