Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237
Título : | Enseñanza de Matemáticas Mediante la Educación Financiera Diseño de un Diplomado Virtual para Docentes de Educación Básica |
Autor : | Hernández Pérez, Mariana |
Palabras clave : | Educación Financiera, Estrategias Didácticas, Educación virtual, Matemática formal, Matemática Informal. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2006 |
Resumen : | El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación ha posibilitado formas innovadoras de educación, que a su vez ofrecen diferentes posibilidades de intervención. Este curso está planeada de manera on-line para poder llegar a población docente de educación primaria de cualquier zona del país. Dado que la historia del aprendizaje de las matemáticas ha privilegiado la práctica memorística, repetitiva y descontextualizada, el objetivo de este diplomado es que el docente considere el uso e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la matemática mediante la educación financiera, para enseñar a los alumnos a usar de manera efectiva los recursos, bienes y servicios; además el curso propone el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) como métodos y técnicas de enseñanza de la matemática. El curso está basado en el Constructivismo, ya que propone a los docentes partir de los conocimientos previos y la vida cotidiana de los alumnos para la construcción de nuevos aprendizajes, así como a partir de las estrategias que emplean en la problematización de situaciones reales. |
Descripción : | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
52_-_52-HernándezPérezMariana.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.