Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237
Título : Enseñanza de Matemáticas Mediante la Educación Financiera Diseño de un Diplomado Virtual para Docentes de Educación Básica
Autor : Hernández Pérez, Mariana
Palabras clave : Educación Financiera, Estrategias Didácticas, Educación virtual, Matemática formal, Matemática Informal.
Fecha de publicación : 1-ene-2006
Resumen : El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación ha posibilitado formas innovadoras de educación, que a su vez ofrecen diferentes posibilidades de intervención. Este curso está planeada de manera on-line para poder llegar a población docente de educación primaria de cualquier zona del país. Dado que la historia del aprendizaje de las matemáticas ha privilegiado la práctica memorística, repetitiva y descontextualizada, el objetivo de este diplomado es que el docente considere el uso e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la matemática mediante la educación financiera, para enseñar a los alumnos a usar de manera efectiva los recursos, bienes y servicios; además el curso propone el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) como métodos y técnicas de enseñanza de la matemática. El curso está basado en el Constructivismo, ya que propone a los docentes partir de los conocimientos previos y la vida cotidiana de los alumnos para la construcción de nuevos aprendizajes, así como a partir de las estrategias que emplean en la problematización de situaciones reales.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52_-_52-HernándezPérezMariana.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.