Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T19:18:47Z | - |
dc.date.available | 2012-04-17T19:18:47Z | - |
dc.date.issued | 2006-01-01 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3237 | - |
dc.description | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa | es |
dc.description.abstract | El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación ha posibilitado formas innovadoras de educación, que a su vez ofrecen diferentes posibilidades de intervención. Este curso está planeada de manera on-line para poder llegar a población docente de educación primaria de cualquier zona del país. Dado que la historia del aprendizaje de las matemáticas ha privilegiado la práctica memorística, repetitiva y descontextualizada, el objetivo de este diplomado es que el docente considere el uso e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la matemática mediante la educación financiera, para enseñar a los alumnos a usar de manera efectiva los recursos, bienes y servicios; además el curso propone el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´S) como métodos y técnicas de enseñanza de la matemática. El curso está basado en el Constructivismo, ya que propone a los docentes partir de los conocimientos previos y la vida cotidiana de los alumnos para la construcción de nuevos aprendizajes, así como a partir de las estrategias que emplean en la problematización de situaciones reales. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Educación Financiera, Estrategias Didácticas, Educación virtual, Matemática formal, Matemática Informal. | es |
dc.title | Enseñanza de Matemáticas Mediante la Educación Financiera Diseño de un Diplomado Virtual para Docentes de Educación Básica | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
52_-_52-HernándezPérezMariana.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.