Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3213
Título : | Elementos Cognitivos y Semánticos en el Diálogo Docente- Investigador Dentro de una Comunidad Virtual |
Autor : | Ramírez Salís, María Eugenia Suárez Téllez, Liliana Zenteno Mundo, María Guadalupe |
Palabras clave : | Investigación Educativa Innovación Profesionalización Docente Foros de Discusión Comunidad Virtual |
Fecha de publicación : | 19-oct-2001 |
Resumen : | El propósito de esta ponencia es reportar la primera fase de un proyecto de investigación que tiene como propósito caracterizar la vinculación entre la investigación educativa de la didáctica de una disciplina específica y la docencia en esa disciplina. Como punto de partida ofrecemos algunos elementos cognitivos y semánticos para la descripción de la evolución del pensamiento docente a partir de los estudios semánticos de las intervenciones; las tendencias de las intervenciones; el rol del participante y el componente cognitivo del discurso en la construcción del conocimiento y de la evolución de las comunidades virtuales. Cómo primer resultado se aporta un conjunto de recomendaciones que permitan reproducir las condiciones de diseño, instrumentación y evaluación del diálogo que se analiza entre la matemática educativa y la docencia en matemáticas hacia otras áreas disciplinares para contribuir con ello a la transferencia de una innovación educativa. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3213 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elementos_cognitivos_y_semanticos_en_el_dialogo_docente-investigador_dentro_de_una_comunidad virtual.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.