Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Salís, María Eugenia
dc.contributor.authorSuárez Téllez, Liliana
dc.contributor.authorZenteno Mundo, María Guadalupe
dc.date.accessioned2012-04-17T18:49:55Z
dc.date.available2012-04-17T18:49:55Z
dc.date.issued2001-10-19
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3213
dc.descriptionPonencia del VI Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractEl propósito de esta ponencia es reportar la primera fase de un proyecto de investigación que tiene como propósito caracterizar la vinculación entre la investigación educativa de la didáctica de una disciplina específica y la docencia en esa disciplina. Como punto de partida ofrecemos algunos elementos cognitivos y semánticos para la descripción de la evolución del pensamiento docente a partir de los estudios semánticos de las intervenciones; las tendencias de las intervenciones; el rol del participante y el componente cognitivo del discurso en la construcción del conocimiento y de la evolución de las comunidades virtuales. Cómo primer resultado se aporta un conjunto de recomendaciones que permitan reproducir las condiciones de diseño, instrumentación y evaluación del diálogo que se analiza entre la matemática educativa y la docencia en matemáticas hacia otras áreas disciplinares para contribuir con ello a la transferencia de una innovación educativa.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectProfesionalización Docentees
dc.subjectForos de Discusiónes
dc.subjectComunidad Virtuales
dc.titleElementos Cognitivos y Semánticos en el Diálogo Docente- Investigador Dentro de una Comunidad Virtuales
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.