Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3194
Título : Diplomado en Perspectiva de Género como Catalizador de la Gestión Administrativa en Instituciones Públicas
Autor : López Díaz de León, Martha
Palabras clave : Cultura Organizacional
Género
Equidad
Gestión
Políticas Públicas
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : El Instituto Politécnico Nacional, es considerado un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, lo que nos convierte por ende en una institución pública. Vale la pena, hacer mención de uno de los compromisos adquiridos desde el sexenio anterior por la Administración Pública Federal, empresas privadas e incluso organismos de la sociedad civil, fue integrar en las políticas públicas la perspectiva de género como un elemento indispensable para el quehacer cotidiano. El Diplomado en Perspectiva de Género como Catalizador de la Gestión Administrativa en Instituciones Públicas proporcionará al Centro de Educación Continua Unidad Allende la oportunidad de ofrecer a otras instituciones públicas la oportunidad de que asuman el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, e incorporar una perspectiva de género e instrumentar acciones afirmativas para el establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres por medio de la sensibilización a partir del diplomado antes citado. Con base en lo anterior, resulta evidente que nuestro instituto como rector de la Educación Tecnológica en México, queda comprometido a dar cumplimiento del Acuerdo Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a través de un Programa Institucional con Perspectiva de Género emanado de nuestra Secretaría Académica.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3194
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
144_-_144-LopezDiazdeLeonMartha.pdf129.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.