Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3191
Título : Relación Entre los Estilos de Aprendizaje y la Escolaridad de los Padres
Autor : Hernandez Medina, Cleofas
Perez Lira, Susana
Rios Salvador, Victor Manuel
Palabras clave : Escolaridad
Padres
Estilos
Aprendizaje
Alumnos
Fecha de publicación : 10-abr-2008
Resumen : A partir del año 2000 se ha venido impulsando la propuesta de un Nuevo Modelo Educativo en el IPN que con una visión de mediano y largo plazo. Las orientaciones estratégicas del nuevo modelo educativo consisten en: centrarlo en el alumno, en el aprendizaje, en el fomento de la autonomía del aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante; para lo cual se propicia la formación y actualización docente, la investigación educativa, así como su participación en estudios de postgrado que los capacite para realizar las innovaciones que estas orientaciones requieren. Conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos y su relación con la escolaridad de los Padres y el entorno sociocultural de la familia a la que pertenecen es importante al momento de planear, diseñar y organizar las actividades de enseñanza-aprendizaje, así como para realizar las tareas de asesoría y tutoría de alumnos en los diferentes asignaturas del Nivel Medio Superior del IPN.
Descripción : Ponencia del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3191
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
137_-_137-HernandezMedinaCleofas.pdf110.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.