Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3173
Título : Tareas que Promueven Conexiones entre los Procedimientos y los Conceptos Matemáticos
Autor : García Rodríguez, Martha Leticia
Lino Saldaña, Tania Karely
Hernández Morales, Noé
Palabras clave : Tareas Matemáticas
Procedimientos
Conceptos Matemáticos
Demanda Congnitiva
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar una tarea deacuerdo con las características que tiene y los tipos de razonamiento que demanda en los estudiantes. Se asume que en el aprendizaje de los estudiantes un elemento esencial son las experiencias que le proporcionan sus profesores, la compresión de los estudiantes de los conocimientos matematicos, su habilidad para aplicarlos a la resolución de problemas, su confianza a hacerlo y su disposición hacia la asignatura, están determinados por la enseñanza que reciben en la escuela. El marco teórico incluye el trabajo de Stein, Smith, Hennigsen y Silver (2000) que se refiere al tipo y al nivel de pensamiento que los estudiantes requieren para involucrarse y resolver con éxito una tarea. Los resultados de la investigación muestra que conocer el nivel de demanda congnitiva que requiere una tarea, es una herramienta con que cuenta el profesor para orientar la reflexión de los estudiantes hacia los conceptos y procedimientos que considera fundamentales en la asignatura que imparte.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3173
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tareas_que_promueven_conexiones_entre_los_procedimientos_y_los_conceptos_matematicos.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.