Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3151
Título : Importancia de la Perspectiva de Género en el Ámbito Educativo de los Adolescentes.
Autor : Ochoa Ayala, Silvia
Fariña López, Gumersindo David
Ochoa Ayala, Adolfo
Palabras clave : Características de Género
Ámbito Educativo
Estudio de Género
Fecha de publicación : 23-abr-2009
Resumen : Resumen El estudio de las características de género es un factor que debe ser atendido en el ámbito educativo ya que influye significativamente en la convivencia escolar y en las oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres adolescentes; por lo que se realizó una investigación con 200 padres de familia de alumnos de primer ingreso al NMS, se observaron elementos sobre masculinidad y perspectiva de género en relación con los comportamientos cotidianos de los jóvenes. Se encontraron elementos actitudinales en transición hacia una perspectiva de género más equitativa, sin embargo existen actitudes que pueden ser tratadas y modificadas en el plano educativo con eficacia. Palabras clave: Género, Convivencia escolar, Familia, Masculinidad.
Descripción : 4to Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3151
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A105-0020-1.pdfA105-0020-1366.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.