Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3147
Título : | La Enseñanza y el Aprendizaje en un Ambiente de Cooperación a Través de las Concepciones del Estudiante |
Autor : | Gómez Reyes, Adriana Flores Samaniego, Ángel Homero |
Palabras clave : | Medio Ambiente de Enseñanza-Aprendizaje Trabajo Cooperativo Evaluación Alternativa Educación Matemática |
Fecha de publicación : | 19-oct-2011 |
Resumen : | Aprender Matemática, Haciendo Matemática es un modelo de enseñanza en el cual se busca que el estudiante se desempeñe en el aula en un Medio Ambiente de Enseñanza-Aprendizaje (MAE) de Coperación, Tolerancia y Respeto. El modelo nacio de la necesidad de hacer más efectiva la enseñanza-aprendizaje de la matemática y se ha puesto en práctica en diversos cursos de bachillerato, maestría y formación de profesores. En nuestro modelo se privilegia el aprendizaje a través de la resolución de problemas, el uso de tecnología computacional y el trabajo en equipo. En el presente trabajo se hará una semblanza del modelo y del MAE de coperación que se propicia a través de las observaciones del estudiante consignadas en sus bitacoras. |
Descripción : | Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3147 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_enseñanza_y_el_aprendizaje_en_un_ambiente_de_cooperacion_a_traves_de_las_concepciones_del_estudiante.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.