Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3147
Título : La Enseñanza y el Aprendizaje en un Ambiente de Cooperación a Través de las Concepciones del Estudiante
Autor : Gómez Reyes, Adriana
Flores Samaniego, Ángel Homero
Palabras clave : Medio Ambiente de Enseñanza-Aprendizaje
Trabajo Cooperativo
Evaluación Alternativa
Educación Matemática
Fecha de publicación : 19-oct-2011
Resumen : Aprender Matemática, Haciendo Matemática es un modelo de enseñanza en el cual se busca que el estudiante se desempeñe en el aula en un Medio Ambiente de Enseñanza-Aprendizaje (MAE) de Coperación, Tolerancia y Respeto. El modelo nacio de la necesidad de hacer más efectiva la enseñanza-aprendizaje de la matemática y se ha puesto en práctica en diversos cursos de bachillerato, maestría y formación de profesores. En nuestro modelo se privilegia el aprendizaje a través de la resolución de problemas, el uso de tecnología computacional y el trabajo en equipo. En el presente trabajo se hará una semblanza del modelo y del MAE de coperación que se propicia a través de las observaciones del estudiante consignadas en sus bitacoras.
Descripción : Ponencia del VI Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3147
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.