Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3093
Título : La Enseñanza Estratégica para el Aprendizaje de la Historia en el Colegio de Ciencias y Humanidades
Autor : Moreno Campos, Rosa Juana
Palabras clave : Enseñanza Estratégica
Historia de Ciencias y Humanidades
Historia en el Colegio de Ciencias y Humanidades
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : La ponencia presenta reflexiones generales que son resultado del curso de ”Historia de México” que se impartió en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los principales objetivos del curso fueron el diseño y aplicación de diversas estrategias didácticas basadas en la enseñanza estratégica, motivar el interés de los alumnos para el aprendizaje de la materia y proporcionarles las herramientas para convertirse en aprendices estratégicos. Esta ponencia tiene como objetivo principal presentar la metodología implementada en el curso, así como los resultados de la aplicación de diferentes estrategias didácticas para la enseñanza de la Historia de México. De igual forma se explica cómo se llevaron a cabo las actividades y la participación de los alumnos a través de la enseñanza estratégica. Finalmente, el último rubro se refiere a la evaluación del curso y los resultados de las estrategias y materiales didácticos aplicados.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3093
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A26.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.