Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20960
Título : | Los niveles de conocimiento El Aleph en la innovación curricular |
Otros títulos : | Levels of knowledge The Aleph in curricular innovation |
Autor : | Instituto Politécnico Nacional González Sánchez, Jorge |
Palabras clave : | Aleph, momentos de abstracción, niveles educativos, niveles de conocimiento. Aleph, points of abstraction, educational levels, levels of knowledge. |
Fecha de publicación : | 6-mar-2015 |
Citación : | Revista Innovación Educativa;No. 65 |
Resumen : | In this essay we aim to emphasize the link between educational levels and levels of knowledge, the root of which is found in the work of scientific-philosophical methodology. Additionally, these links can be approached at three points of abstraction: subjectivization, practical-objective, and critical-objective. Combining the educational levels with the levels of knowledge and points of the abstraction of knowledge can constitute a true Aleph, in the sense used by Jorge Luis Borges in his fictional stories. Recibido |
Descripción : | Resumen En este ensayo se propone enfatizar el vínculo entre los niveles educativos y los niveles de conocimiento, cuya raíz se encuentra en el trabajo de la metodología científico-filosófica; dichos vínculos, además, pueden ser abordados en tres momentos de abstracción: subjetivación, práctica-objetiva y crítica-objetiva. Conjuntar los niveles educativos, los niveles de conocimiento y los momentos de abstracción del conocimiento puede constituir un verdadero Aleph, en el sentido manejado por Jorge Luis Borges en sus ficciones. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20960 |
ISSN : | 1665-2673 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
9-Los niveles de conocimiento65.pdf | 164.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.