Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2089
Título : Un Análisis del Proceso de Aprendizaje de Lateralidad en Alumnos de Tercero y Cuarto Grados de Primaria.
Autor : Vargas Vásquez, Xaab Nop
Palabras clave : Aprendizaje, Lateralidad, Parrilla de Evaluación, Estándar, Diversidad.
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : Este reporte presenta un análisis del proceso de aprendizaje de lateralidad en alumnos del ciclo II (tercero y cuarto grados) de la escuela primaria Xaam de Oaxaca, México, en cuanto a la diferenciación entre las dos direcciones laterales izquierda y derecha. Este análisis se observa a través de datos obtenidos, por medio de cuestionarios, que son analizados con el auxilio de una parrilla de evaluación. Los cuestionarios fueron diseñados con base en estándares (Cassasus, 2005) previamente definidos de acuerdo a los planes de estudio vigentes desde el año 1993 y tomando en cuenta dos tipos de estándares (Vasco, 2002). Se encontró que el aprendizaje no se ha completado en todos los casos al final del ciclo escolar, por lo que se recomienda una atención a la diversidad.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2089
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82_-_82-VargasVásquezXaabNop.pdf202.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.