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Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ SATÉLITE
Autor : M. en C. Pérez Vázquez, Guillermo
M. en C. Bueno Meza, Abel
OROZCO RODRÍGUEZ, RENÉ
Palabras clave : FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
HOSPITAL
SAN JOSÉ SATÉLITE
Fecha de publicación : 29-jun-2011
Resumen : Currently the companies are involved in the advancement of information technology, especially the Internet have revolutionized the way businesses operate, e-commerce was born as a direct result of technological progress and the need to buy and sell business and consumer direct, even from different parts of the world. Online shopping and banking funds transfer generated the need for security measures such as electronic signatures and digital certificates. In Mexico, e-commerce created the basis to create the electronic invoicing security scheme, driven by private sector seeking to improve processes and save, while the Tax Administration Service (SAT), use technology to control and increase its tax revenues. Both organizations came together and created the legal and fiscal framework that supports the development and use of this new technology. In 1997 the Mexican Association for Electronic Commerce Standards (AMECE) initiated work to define the schema for electronic invoicing and the Tax Administration Service (SAT) was approved at the year 2004, but went to the year 2005, when launched initiatives for implementation, based on the laws, amendments, rules and technological structures created. In early 2006, only large companies started to develop electronic invoicing by their own means, and found several issues that avoided complete and release system, little information, Developers are not qualified, few providers of and constant changes to the scheme by the SAT. For that reason it was until the year 2010 where large companies released their electronic billing system in bulk at its branches, as in the case of Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Etc., and was until then emerged significantly the companies dedicated to providing such solutions, because the deadline for the SAT to implement the new scheme for tax purposes, the January 1, 2011. Still In late 2010 many companies were far from adopting the scheme and more, seeking alternatives to avoid it. Companies with turnover of less than 4 million per year used the facility granted by the SAT, to continue billing until all their preprinted vouchers. Other companies such as San José Hospital Satellite, delayed the adoption of the scheme and planned their start in first quarter of 2011, using the CFD method by means of their own, which means that the software company to develop and manage your series, folios and meet all the requirements imposed by the SAT. The condition to enter this scheme is, handle series, folios and digital seal certificate before 31/12/2010 and earned at least a CFD. Although in 2011, the only scheme will be accepted online digital invoices (CFDI). This work aims to build a billing system electronically using the CFD scheme by their own means, and integrate the ERP system Medsys Hospital, a 100% compliance with the requirements of the SAT, Clients, and San Jose Hospital Satellite SA de CV.
Descripción : Actualmente las empresas están influenciadas por el avance de las tecnologías de la información, principalmente el internet ha revolucionado la forma de operar de las empresas, el comercio electrónico nació como consecuencia directa del avance tecnológico y por la necesidad de comprar y vender entre empresas y consumidores directos, incluso de diversas partes del mundo. Las compras en línea y transferencias de fondos bancarios generó la necesidad de crear medidas de seguridad tales como firmas electrónicas y certificados digitales. En México, el comercio electrónico generó las bases para crear el esquema de seguridad de la facturación electrónica, impulsado por el sector privado que buscaba mejorar los procesos y generar ahorros, mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscaba usar la tecnología para controlar e incrementar su recaudación fiscal. Ambos organismos se unieron y crearon el marco jurídico legal y fiscal que soportó el desarrollo y uso de esta nueva tecnología. En 1997 la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) inició los trabajos para definir el esquema de facturación electrónica en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien aprobó los trabajos en el año 2004, sin embargo fue hasta el año 2005 cuando se iniciaron las iniciativas para su implementación; legislaciones, reformas, normas y estructuras tecnológicas. A inicios de 2006, sólo grandes empresas iniciaron a desarrollar la facturación electrónica por medios propios, y se encontraron con varios problemas que impedían concluir el sistema y liberarlo: poca información, programadores no capacitados, pocos proveedores de dicha solución y modificaciones constantes al esquema por parte del SAT. Por tal motivo fue hasta el año 2010 donde las grandes empresas liberaron su sistema de facturación electrónica de forma masiva en sus sucursales, tales como fue el caso de Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, etc., y fue hasta entonces cuando surgieron de forma importante las empresas dedicadas a proporcionar soluciones de este tipo, debido a la fecha límite establecida por el SAT para implementar el nuevo esquema de comprobación fiscal, el 1 de enero de 2011. Aun así a finales de 2010 muchas empresas estaban lejos de adoptar el esquema pero además, buscaban alternativas para evitarlo, como fue el caso de empresas que facturan menos de 4 millones anuales que pudieron evitar el esquema, empresas que aprovecharon la facilidad que otorgó el SAT para seguir facturando hasta agotar sus comprobantes pre-impresos. Otras empresas como el Hospital San José Satélite, retrasaron la adopción del esquema y planearon su inicio en el primer bimestre del 2011, en la modalidad CFD por medios propios, el cual consiste en que la empresa desarrolle el software y administre sus series, folios y certificados, cumpliendo con todos los requerimientos impuestos por el SAT. La condición para entrar a este esquema es; tramitar las series, folios y certificado del sello digital antes del 31/12/2010 y generar al menos un CFD. Aunque en 2011, el único esquema aceptado será el Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). El presente trabajo tiene como objetivo construir un sistema de facturación electrónica en el esquema CFD en la modalidad por medios propios, e integrarlo al sistema ERP Hospitalario Medsys, cumpliendo en un 100% con los requisitos establecidos por el SAT, Clientes y Hospital San José Satélite SA de CV.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15893
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