Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14761
Título : Autómatas celulares alfa-beta
Otros títulos : Alpha-Beta Cellular Automata
Autor : Luna Benoso, Benjamín
Yáñez Márquez, Cornelio
Palabras clave : Palabras Clave: Autómatas celulares, reconocimiento de patrones, memorias asociativas Alfa-Beta.
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 4
Citación : Revista Computación y Sistemas; Vol. 16 No. 4
Citación : Revista Computación y Sistemas;Vol. 16 No. 4
Resumen : Resumen: Los autómatas celulares Alfa-Beta constituyen un puente conceptual entre dos áreas de investigación que han sido ajenas hasta el día de hoy: las memorias asociativas Alfa-Beta, por un lado, y los autómatas celulares, por el otro. Con los resultados de este artículo es posible aplicar las herramientas propias de las memorias asociativas Alfa-Beta en el ámbito de los autómatas celulares y, viceversa, se puede aplicar el bagaje teórico de los autómatas celulares en los algoritmos propios de las memorias asociativas Alfa-Beta. Al aplicar los autómatas celulares Alfa-Beta en la clasificación de dígitos escritos a mano tomados de la base de datos MNIST del NIST (National Institute of Standars and Technology), los resultados son competitivos al compararlos con otros algoritmos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/14761
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
471_Art. 8_699.pdf387.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.