Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13019
Título : COMPORTAMIENTO DE MODELOS INSTRUMENTADOS DE PILOTES ANTE CARGA AXIAL ESTÁTICA EN SUELOS ARCILLOSOS MARINOS
Autor : Dr. Mendoza López, Manuel Jesus
RUFIAR JARQUIN, MIGUEL
Palabras clave : CARGA AXIAL
SUELOS MARINOS
SUELOS ARCILLOSOS
PILOTES
Fecha de publicación : 24-may-2010
Resumen : iii The present thesis work about instrumented model pile behavior before static axial load in marine clay soils. Experiments carried a reduced model of a tubular pile friction, which was driven in marine soil artificially created for the purpose in the laboratory results are exhibited. The instrumented model was subjected to axial static loading monotonic, varying its speed of implementation, as well as the OCR of artificial soil was where driven. All sensors installed in the pile model was monitored for more than 24 hours. Before model driven, later that (24 hours then) and during the phase of failure. These sensors allowed measure changes effective stress around the shaft of the pile. The transfer of load to the ground during the stage of failure. They are made comparisons between predicted to apply several theories to predict increased pressure in pore as a consequence of driven the model pile, besides comparison between loading capacity prediction and theories that currently exist for its determination.
Descripción : En el presente trabajo de tesis de grado se aborda el comportamiento de modelos instrumentados de pilotes ante carga axial estática en suelos arcillosos marinos. Se exhiben resultados de los ensayes ejecutados en el laboratorio a un modelo a escala reducida de un pilote tubular de fricción, el cual fue hincado en un suelo marino creado artificialmente ex profeso para tal fin. El modelo instrumentado fue sometido a cargas estáticas axiales monotónicamente crecientes, variando su velocidad de aplicación, así como la relación de preconsolidación del suelo artificial donde fue hincado. Todos los sensores instalados en el modelo de pilote se monitorearon durante más de 24 horas. Desde el hincado del modelo, posterior a este (24 horas despúes) y durante la etapa de falla. Estos sensores permitieron medir los cambios de esfuerzos efectivos alrededor del fuste del pilote. La trasferencia de carga al suelo durante la etapa de falla. Se presentan comparaciones realizadas entre lo predicho al aplicar las diversas teorías para predecir el incremento de la presión de poro como consecuencia del hincado del modelo, ademas de la comparación entre la predicción de la capacidad de carga y las teorías que actualmente existen para su determinación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/13019
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Miguel_Rufiar_Mec de Suelos.pdfCOMPORTAMIENTO DE MODELOS INSTRUMENTADOS DE PILOTES ANTE CARGA AXIAL ESTÁTICA EN SUELOS ARCILLOSOS MARINOS10.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.