Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11351
Título : Sobre las rupturas conceptuales en la construcción escolar de las funciones trigonómetricas
Palabras clave : construcción de conocimiento
convención matemática
funciones trigonométricas
construcción escolar
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Descripción : Lo aquí presentada es parte de los resultados de una linea de investigación que busca elaborar explicaciones de los procesos sociales de generación de conocimiento matemático. En particular estamos interesados en el estudia de los procesos presentes en la articulación de los sistemas conceptuales matemáticos a los que hemos llamado procesos de convención matemática (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez-Sierra, 2002; MartínezSierra, 2003, 2005, 2006). Oe manera más específica la aquí presentado es continuación de nuestro anterior trabajo (Martínez-5ierra, 2007) en dande presentamos Jos procesos de convención matemática presentes en la inclusión de Jas funciones trigonométricas (FT) en el contexto del análisis euleriano. La aquí presentado tiene por objetivo describir y explicar, desde la perspectiva de los procesos de convención matemática, algunas de las rupturas conceptuales presentes en la construcción escalar de las funcíones trigonométricas en tanta funciones de variable real.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11351
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/123456789/861
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 4POA 2008 G. Martinez (1) SOBRE LAS RUPTURAS.pdf120.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.