Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11162
Título : Herramienta metodológica para el análisis de los conceptos matemáticos en el ejercicio de la ingeniería
Palabras clave : Contexto de ingeniería
matemáticas en uso
herramienta metodológica
pensamiento teórico
pensamiento práctico
Fecha de publicación : 16-ene-2013
Editorial : RELIME
Descripción : Este trabajo surge por el interés de observar el papel que desempeñan los conceptos matemáticos en la resolución de proyectos de ingeniería. A fin de efecturar un an´laisis sistemático, proponemos una metodología -vinculada al marco teórico de los pensamientos teórico y práctico- que permite observar y dar cuenta de fenómenos producidos cuando los conceptos matemáticos son usados en la resolución de dichos proyectos. Bajo el uso de esta metodología hemos analizado cuatro proyectos de ingeniería que conforman cuatro tesis de maestría de ingeniería en sistemas; aunque producidas en el mismo espacio académico, resuelven problemáticas distintas de situaciones reales. En este artículo presentamos el análisis de una tesis, que permite mostrar los fenómenos encontrados a través de la herramienta metodológica.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11162
Otros identificadores : 1665-2436
http://hdl.handle.net/123456789/678
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relime 2007.pdf222.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.