Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460
Título : Presencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundaria
Autor : Jaik Dipp, Adla
Jaik Dipp, Adla
Gitiérrez Rico, Dolores
Palabras clave : Burnout, Adolescencia, Agotamiento emocional
Fecha de publicación : 18-oct-2011
Editorial : Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría
Citación : Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivos: a) Identificar el perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que presentan los alumnos de la Escuela Secundaria Educación yDocencia de la ciudad de Durango, Dgo. y b) Establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y las variables sociodemográficas edad y género, y la variable situacional año escolar, en alumnos de la Escuela Secundaria Educación y Docencia de la ciudad de Durango, Dgo. El estudio se caracterizó como descriptivo correlacional, transversal y no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue diseñado por Barraza, Carrasco y Arreola (2009) quienes lo denominaron Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil (EUBE). El perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que manifiestan los alumnos de la Escuela Secundaria tiene las siguientes características: las conductas que se presentan con mayor frecuencia son: El asistir diariamente a clases me cansa, Cada vez me es más difícil concentrarme en las clases y Durante las clases me siento somnoliento; los indicadores que predominan son los comportamentales; y el nivel de Burnout es leve. En el análisis de diferencia de grupos, las variables sociodemográficas y la variable situacional establecidas muestran diferencias significativas.
Descripción : Artículo de Investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460
ISBN : 978-607-607-006-2
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundaria.pdf177.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.