Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaik Dipp, Adla-
dc.contributor.authorJaik Dipp, Adla-
dc.contributor.authorGitiérrez Rico, Dolores-
dc.date.accessioned2012-11-23T17:41:00Z-
dc.date.available2012-11-23T17:41:00Z-
dc.date.issued2011-10-18-
dc.identifier.citationCongreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoríaes
dc.identifier.isbn978-607-607-006-2-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460-
dc.descriptionArtículo de Investigaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivos: a) Identificar el perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que presentan los alumnos de la Escuela Secundaria Educación yDocencia de la ciudad de Durango, Dgo. y b) Establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y las variables sociodemográficas edad y género, y la variable situacional año escolar, en alumnos de la Escuela Secundaria Educación y Docencia de la ciudad de Durango, Dgo. El estudio se caracterizó como descriptivo correlacional, transversal y no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue diseñado por Barraza, Carrasco y Arreola (2009) quienes lo denominaron Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil (EUBE). El perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que manifiestan los alumnos de la Escuela Secundaria tiene las siguientes características: las conductas que se presentan con mayor frecuencia son: El asistir diariamente a clases me cansa, Cada vez me es más difícil concentrarme en las clases y Durante las clases me siento somnoliento; los indicadores que predominan son los comportamentales; y el nivel de Burnout es leve. En el análisis de diferencia de grupos, las variables sociodemográficas y la variable situacional establecidas muestran diferencias significativas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherCongreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoríaes
dc.subjectBurnout, Adolescencia, Agotamiento emocionales
dc.titlePresencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundariaes
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundaria.pdf177.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.