Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaik Dipp, Adla | - |
dc.contributor.author | Jaik Dipp, Adla | - |
dc.contributor.author | Gitiérrez Rico, Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-23T17:41:00Z | - |
dc.date.available | 2012-11-23T17:41:00Z | - |
dc.date.issued | 2011-10-18 | - |
dc.identifier.citation | Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría | es |
dc.identifier.isbn | 978-607-607-006-2 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8460 | - |
dc.description | Artículo de Investigación | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivos: a) Identificar el perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que presentan los alumnos de la Escuela Secundaria Educación yDocencia de la ciudad de Durango, Dgo. y b) Establecer la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y las variables sociodemográficas edad y género, y la variable situacional año escolar, en alumnos de la Escuela Secundaria Educación y Docencia de la ciudad de Durango, Dgo. El estudio se caracterizó como descriptivo correlacional, transversal y no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue diseñado por Barraza, Carrasco y Arreola (2009) quienes lo denominaron Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil (EUBE). El perfil descriptivo del Síndrome de Burnout que manifiestan los alumnos de la Escuela Secundaria tiene las siguientes características: las conductas que se presentan con mayor frecuencia son: El asistir diariamente a clases me cansa, Cada vez me es más difícil concentrarme en las clases y Durante las clases me siento somnoliento; los indicadores que predominan son los comportamentales; y el nivel de Burnout es leve. En el análisis de diferencia de grupos, las variables sociodemográficas y la variable situacional establecidas muestran diferencias significativas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Congreso Internacional de Orientación Educativa, Vocacional y Tutoría | es |
dc.subject | Burnout, Adolescencia, Agotamiento emocional | es |
dc.title | Presencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundaria | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Presencia del Síndrome de Burnout en Educación Secundaria.pdf | 177.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.