Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8343
Título : Comparación de modelos de predicción de Series de Tiempo
Autor : Figueroa Nazuno, J.
Paredes-Farrera, M. A.
Ramírez-Amaro, K.
Bustillo-Hernández, C.
Castillo-Montiel, E.
Palabras clave : Times series
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computación
Resumen : La contaminación atmosférica en la ciudad de México, es un problema importante que ocasiona efectos negativos en la salud de la población. El Ozono (O3) es uno de los principales contaminantes atmosféricos nocivos, que debido a sus características, afecta de manera directa al sistema respiratorio de los seres humanos. Es por ello, que la predicción de dicho contaminante se vuelve muy imprescindible, ya que esta permitiría crear mecanismos para alertar a la población y tomar medidas preventivas. El siguiente trabajo presenta un análisis matemático-computacional de la comparación de diferentes técnicas de predicción, aplicadas a datos de niveles de concentración de O3 del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) tomados entre 1986 y el 2006 en la ciudad de México. Los resultados demuestran que es posible, hacer predicción con alto grado de precisión analizando un combinatorial de parámetros de entrada de algunas técnicas de predicción, con los datos reunidos por RAMA (Red Automática de Monitoreo Atmosférico).
Descripción : Maestría en Ciencias de la Computación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8343
Aparece en las colecciones: Informes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
azul240.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.