Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez de Arellano De la Peña, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorBarrera Bustillos, Ma. Elena-
dc.date.accessioned2012-06-01T19:00:36Z-
dc.date.available2012-06-01T19:00:36Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4030-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractEn esta ponencia se presentan resultados preliminares de la tesis “Relación entre los resultados del EGEL y la calidad de los programas educativos en Educación y Pedagogía en IES mexicanas”. El proyecto tiene tres objetivos pero sólo se presentan los resultados del primero: describir las características de los sustentantes del EGEL Pedagogía-Ciencias de la Educación procedentes de programas dictaminados de calidad. Para lograrlo, se realizó un análisis de la base de datos del EGEL enriqueciéndose con las de los CIEES, COPAES y FIMPES para clasificar los programas educativos dictaminados de calidad. De esta manera, las IES fueron clasificadas en dos grupos: las que tienen su programa educativo con dictamen de calidad y las que no. Para cada grupo se hizo un análisis, utilizando la estadística descriptiva de las características básicas de los estudiantes y posteriormente, se utilizó una prueba t para muestras independientes, la cual evidenció que sí existe diferencia significativa entre la media del porcentaje de aciertos del examen de los sustentantes que pertenecen a programas dictaminados de calidad con los que no lo son (t=21.618, p < .05); asimismo, entre el porcentaje de aciertos en el examen de los sustentantes de las escuelas públicas y privadas (t=17.98, p<.05).es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEvaluación Externaes
dc.subjectCalidades
dc.subjectAcreditación de Programases
dc.subjectEgresadoses
dc.titleCaracterización de los Sustentantes del Examen General de Egreso en Pedagogía Egresados de Programas Educativos Dictaminados de Calidades
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-252.pdf138.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.