Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4030
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez de Arellano De la Peña, Jorge Alberto | - |
dc.contributor.author | Barrera Bustillos, Ma. Elena | - |
dc.date.accessioned | 2012-06-01T19:00:36Z | - |
dc.date.available | 2012-06-01T19:00:36Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/4030 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | En esta ponencia se presentan resultados preliminares de la tesis “Relación entre los resultados del EGEL y la calidad de los programas educativos en Educación y Pedagogía en IES mexicanas”. El proyecto tiene tres objetivos pero sólo se presentan los resultados del primero: describir las características de los sustentantes del EGEL Pedagogía-Ciencias de la Educación procedentes de programas dictaminados de calidad. Para lograrlo, se realizó un análisis de la base de datos del EGEL enriqueciéndose con las de los CIEES, COPAES y FIMPES para clasificar los programas educativos dictaminados de calidad. De esta manera, las IES fueron clasificadas en dos grupos: las que tienen su programa educativo con dictamen de calidad y las que no. Para cada grupo se hizo un análisis, utilizando la estadística descriptiva de las características básicas de los estudiantes y posteriormente, se utilizó una prueba t para muestras independientes, la cual evidenció que sí existe diferencia significativa entre la media del porcentaje de aciertos del examen de los sustentantes que pertenecen a programas dictaminados de calidad con los que no lo son (t=21.618, p < .05); asimismo, entre el porcentaje de aciertos en el examen de los sustentantes de las escuelas públicas y privadas (t=17.98, p<.05). | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Evaluación Externa | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Acreditación de Programas | es |
dc.subject | Egresados | es |
dc.title | Caracterización de los Sustentantes del Examen General de Egreso en Pedagogía Egresados de Programas Educativos Dictaminados de Calidad | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-252.pdf | 138.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.