Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968
Título : Obstáculos en la Construcción del Conocimiento de la Contabilidad General en el Nivel Medio Superior y Superior, Derivados de la Aplicación de una Metodología Basada en la Didáctica Tradicional
Autor : Reyes García, Jesús Manuel
Garzón Arias, José
Leyva Castillo, Martha
Palabras clave : Construcción del Conocimiento
Contabilidad
Metodología
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El punto nodal de este trabajo es reflexionar sobre la ineficacia para generar aprendizaje significativo al aplicar la técnica didáctica tradicional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contabilidad General La justificación se da a partir de una explicación teórica del desarrollo de la mencionada técnica en el nivel medio superior y superior y las complicaciones que trae aparejada para que el alumno absorba el conocimiento hasta el punto de la reflexión y la crítica, así también se analizará el modelo alternativo (Reflexivo – Crítico, modelo necesario para que el docente modifique su postura tecnicista y asuma un papel de investigador en el aula. El docente debe iniciarse en la investigación al interior del aula con un juicio crítico hacia los programas de estudio y a la bibliografía que utiliza, adaptando los contenidos con los cambios necesarios para la generación de una estrategia didáctica reflexiva, crítica y participativa que permita a los alumnos construir un aprendizaje también reflexivo y crítico: significativo. Posteriormente el docente irá escalando otros niveles de investigación, produciendo artículos, participando en foros o escribiendo libros. Pero la pegunta sigue latente: ¿Por qué no se hace investigación en el aula?
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-137.pdf139.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.