Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes García, Jesús Manuel | - |
dc.contributor.author | Garzón Arias, José | - |
dc.contributor.author | Leyva Castillo, Martha | - |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T19:42:14Z | - |
dc.date.available | 2012-05-31T19:42:14Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | El punto nodal de este trabajo es reflexionar sobre la ineficacia para generar aprendizaje significativo al aplicar la técnica didáctica tradicional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contabilidad General La justificación se da a partir de una explicación teórica del desarrollo de la mencionada técnica en el nivel medio superior y superior y las complicaciones que trae aparejada para que el alumno absorba el conocimiento hasta el punto de la reflexión y la crítica, así también se analizará el modelo alternativo (Reflexivo – Crítico, modelo necesario para que el docente modifique su postura tecnicista y asuma un papel de investigador en el aula. El docente debe iniciarse en la investigación al interior del aula con un juicio crítico hacia los programas de estudio y a la bibliografía que utiliza, adaptando los contenidos con los cambios necesarios para la generación de una estrategia didáctica reflexiva, crítica y participativa que permita a los alumnos construir un aprendizaje también reflexivo y crítico: significativo. Posteriormente el docente irá escalando otros niveles de investigación, produciendo artículos, participando en foros o escribiendo libros. Pero la pegunta sigue latente: ¿Por qué no se hace investigación en el aula? | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Construcción del Conocimiento | es |
dc.subject | Contabilidad | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Obstáculos en la Construcción del Conocimiento de la Contabilidad General en el Nivel Medio Superior y Superior, Derivados de la Aplicación de una Metodología Basada en la Didáctica Tradicional | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-137.pdf | 139.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.