Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes García, Jesús Manuel-
dc.contributor.authorGarzón Arias, José-
dc.contributor.authorLeyva Castillo, Martha-
dc.date.accessioned2012-05-31T19:42:14Z-
dc.date.available2012-05-31T19:42:14Z-
dc.date.issued2009-01-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3968-
dc.description9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)es
dc.description.abstractEl punto nodal de este trabajo es reflexionar sobre la ineficacia para generar aprendizaje significativo al aplicar la técnica didáctica tradicional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contabilidad General La justificación se da a partir de una explicación teórica del desarrollo de la mencionada técnica en el nivel medio superior y superior y las complicaciones que trae aparejada para que el alumno absorba el conocimiento hasta el punto de la reflexión y la crítica, así también se analizará el modelo alternativo (Reflexivo – Crítico, modelo necesario para que el docente modifique su postura tecnicista y asuma un papel de investigador en el aula. El docente debe iniciarse en la investigación al interior del aula con un juicio crítico hacia los programas de estudio y a la bibliografía que utiliza, adaptando los contenidos con los cambios necesarios para la generación de una estrategia didáctica reflexiva, crítica y participativa que permita a los alumnos construir un aprendizaje también reflexivo y crítico: significativo. Posteriormente el docente irá escalando otros niveles de investigación, produciendo artículos, participando en foros o escribiendo libros. Pero la pegunta sigue latente: ¿Por qué no se hace investigación en el aula?es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectConstrucción del Conocimientoes
dc.subjectContabilidades
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleObstáculos en la Construcción del Conocimiento de la Contabilidad General en el Nivel Medio Superior y Superior, Derivados de la Aplicación de una Metodología Basada en la Didáctica Tradicionales
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-137.pdf139.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.