Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFariña López, Gumersindo David-
dc.contributor.authorGrajeda Nieto, Mario-
dc.contributor.authorSampayo Arteaga, Galdino-
dc.date.accessioned2012-05-30T16:19:30Z-
dc.date.available2012-05-30T16:19:30Z-
dc.date.issued2011-10-05-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3828-
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa presente propuesta aborda el desarrollo que ha tenido en nuestro plantel la conformación de profesores-investigadores. Este estudio tuvo por objetivo la exploración del interés de los docentes por involucrarse en este proyecto, esto lo iniciamos en el año 2000, y esta adecuado a las premisas de nuestra institución como lo señala el Dr. José Enrique Villa Rivera Director General: “El reto principal para las Instituciones de educación del país radica en la atención con calidad a las crecientes necesidades del conocimiento científico y tecnológico, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos de alto nivel”. Hoy en día el docente debe poseer mayores elementos y es donde se ha buscado que se involucre y participe en proyectos de investigación, esto de ninguna manera es fácil, porque para entender con mayor claridad lo que es la investigación en el IPN nos remitiremos a los expresado por el Dr. Heberto Balmori Director de Investigación: “...estamos buscando que la investigación que se hace en el Instituto sea de excelencia, independientemente de si los directores de los proyectos están o no en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) , que los productos de investigación sean de alta calidad...uno de los principales productos de investigación son las publicaciones de tipo científico, en las que los artículos son sometidos a un refereo y con comités editoriales bien definidos y de alto prestigio, de alto impacto, es decir revistas que se leen. Pero otro aspecto muy importante para nosotros es la formación de recursos humanos. Nuestros investigadores tienen que dar productos de investigación y formación de recursos humanos, sin desligar uno del otro...pero también tenemos que impulsar las patentes y ,lo que me parece más importante, las transferencias de estos desarrollos al sector productivo y de servicios del país...también tenemos que incrementar el número de libros de buena calidad ...que se distribuyan, que se difundan, no nos sirven de nada los productos que se obtienen y se guardan en el cajón o en nuestras bibliotecas, nuestros productos se tienen que leer”.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectDocentees
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectFormaciónes
dc.titleTransitando de Profesor a Profesor-Investigadores
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a5_17.pdfa5_17320.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.