Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3559
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdugo Saldivar, Martha Elena | |
dc.contributor.author | Arriola Zorrilla, Héctor Gerardo | |
dc.contributor.author | Ibarra Cisneros, Manuel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2012-05-24T19:38:50Z | |
dc.date.available | 2012-05-24T19:38:50Z | |
dc.date.issued | 2011-10-05 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3559 | |
dc.description | Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011) | es |
dc.description.abstract | El programa de estancias de aprendizaje es una modalidad que surgió como parte del nuevo modelo educativo de la UABC en el 2006, buscando incrementar la participación de los alumnos en programas de vinculación con el sector productivo y social, que contribuyeran a la formación de profesionales. Los objetivos principales fueron: evaluar la información obtenida en este programa, para retroalimentar los contenidos de proyecto de vinculación, acorde con los objetivos de este modelo y determinar las áreas de oportunidad para actualizar los planes de estudio de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (LAE) de la Facultad de Ciencias Administrativas. El marco teórico analizado fue el modelo de vinculación establecido como estrategia de la UABC, los proyectos de vinculación con valor en créditos, el programa integral de fortalecimiento institucional 2007 y el plan institucional de desarrollo 2007-2010. La metodología utilizada fue el análisis de la información obtenida de las encuestas aplicadas a los responsables de las empresas donde se realizaron las estancias durante los semestres 2008-1 a 2010- 2. La conclusión es que ellos se encuentran capacitados en un 72% respecto a los aspectos evaluados de capacidad, habilidad y actitud, considerando la necesidad de hacer ajustes en la oferta de materias optativas que mejoren estos aspectos y en lo que respecta al programa de estancias de aprendizaje se considera que ha tenido una excelente aceptación por parte de las empresas, ya que el 30% de los alumnos son contratados para laborar de manera formal. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Estancias | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Vinculación | es |
dc.subject | Modelo educativo | es |
dc.title | Evaluación de la Trayectoria de los Alumnos del Programa de Estancias de Aprendizaje de la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas de la U.A.B.C. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
a1_11.pdf | a1_11 | 346.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.