Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3342
Título : | La Competencia en Información Científica de los Profesores y los Estudiantes |
Autor : | Gutiérrez Vargas López, Martha Elba Anguiano Luna, Hilario Pérez Crisanto, Gabriel |
Palabras clave : | Información Competencias Informacionales Aprendizaje Profesores Estudiantes |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Las economías mundiales se han transformado en sociedades de la información, hecho social que enfatiza la importancia de la competencia en información, porque plantea demandas complejas para los sujetos implicados en la educación. Así, la habilidad de identificar y seleccionar información científica es una actividad compleja que en la mayoría de las comunidades académicas se ejecuta pobremente. Los profesores y los estudiantes competentes o alfabetizados en información necesitan poseer atributos para reconocer sus necesidades de información, establecer con exactitud la calidad de la información y su aplicación para la producción del conocimiento. Requieren definir problemas, generar hipótesis y determinar parámetros de investigación. Desconocer los recursos de información en papel y digitales, la dependencia de una sola fuente de información o encontrarla casualmente, son algunas de las características de la incompetencia en el uso de la información. En este trabajo se aborda el problema de la competencia informacional de los profesores y los estudiantes. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3342 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_competencia_en_informacion_cientifica_de_los_profesores.pdf | 757.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.