Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3342
Título : La Competencia en Información Científica de los Profesores y los Estudiantes
Autor : Gutiérrez Vargas López, Martha Elba
Anguiano Luna, Hilario
Pérez Crisanto, Gabriel
Palabras clave : Información
Competencias Informacionales
Aprendizaje
Profesores
Estudiantes
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Las economías mundiales se han transformado en sociedades de la información, hecho social que enfatiza la importancia de la competencia en información, porque plantea demandas complejas para los sujetos implicados en la educación. Así, la habilidad de identificar y seleccionar información científica es una actividad compleja que en la mayoría de las comunidades académicas se ejecuta pobremente. Los profesores y los estudiantes competentes o alfabetizados en información necesitan poseer atributos para reconocer sus necesidades de información, establecer con exactitud la calidad de la información y su aplicación para la producción del conocimiento. Requieren definir problemas, generar hipótesis y determinar parámetros de investigación. Desconocer los recursos de información en papel y digitales, la dependencia de una sola fuente de información o encontrarla casualmente, son algunas de las características de la incompetencia en el uso de la información. En este trabajo se aborda el problema de la competencia informacional de los profesores y los estudiantes.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3342
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_competencia_en_informacion_cientifica_de_los_profesores.pdf757.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.