Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2691
Título : El Metodo de Caso y la Rubrica en el Proceso de Enseñanza de la Ciencia Economica
Autor : Moreno Meza, Ruth
Palabras clave : Método de Caso
Rubrica
Enseñanza
Conocimiento
Evaluación
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : Muchos de los que nos dedicamos a la docencia, lo hacemos sin tener los elementos pedagógicos que tiene aquellos que si han estudiado para dedicarse a ello. Es por ello, que muchos de nosotros damos clases por imitación, es decir, por lo que aprendimos de aquellos que consideramos buenos profesores. Ante esto, y los cambios en el modelo educativo, es importante no solo hacer cambios en la curricular, sino también en los métodos de enseñanza de los docentes. El método de caso es una técnica que nos puede ayudar no solo a mejorar nuestra practica docente, sino ofrecer a nuestros estudiantes, habilidades tales como la comprensión de lectura, redacción, trabajo en equipo. Nuevos procesos de enseñanza debe de traer consigo nuevas formas de evaluación, es por ello que la rubrica puede ayudarnos de la misma forma a considerar elementos que aunque muchos de nosotros hemos implementado, no sabemos bajo que jerarquita evaluarlos.
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2691
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A09.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.