Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576
Título : | Desarrollo Histórico del Concepto de Fuerza y su Implicación en la Educación |
Autor : | Mora, César Benítez, Yolanda |
Palabras clave : | Didáctica de la Física Epistemología de la Física Obstáculos Epistemológicos Constructivismo Inventores de Conceptos de Fuerza (ICF) |
Fecha de publicación : | 18-ene-2007 |
Resumen : | Presentamos un desarrollo histórico del concepto de fuerza, mediante las aportaciones generadas por diferentes personajes claves en la historia de la física, y también cómo se estructuran diferentes niveles cognoscitivos en los alumnos de ingeniería en cursos de mecánica clásica. A lo largo de la historia se han construido modelos erróneos sobre la fuerza. Para entender este concepto y saber si los estudiantes lo han asimilado correctamente, es importante evitar distractores que comúnmente se presentan en la enseñanza y que provocan percepciones equivocadas, tales como muestran los inventarios del concepto de fuerza (ICF). Asimismo, se examinan diversas definiciones de fuerza, sus representaciones o modelos y una estrategia |
Descripción : | Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A06.pdf | 1.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.