Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576
Título : Desarrollo Histórico del Concepto de Fuerza y su Implicación en la Educación
Autor : Mora, César
Benítez, Yolanda
Palabras clave : Didáctica de la Física
Epistemología de la Física
Obstáculos Epistemológicos
Constructivismo
Inventores de Conceptos de Fuerza (ICF)
Fecha de publicación : 18-ene-2007
Resumen : Presentamos un desarrollo histórico del concepto de fuerza, mediante las aportaciones generadas por diferentes personajes claves en la historia de la física, y también cómo se estructuran diferentes niveles cognoscitivos en los alumnos de ingeniería en cursos de mecánica clásica. A lo largo de la historia se han construido modelos erróneos sobre la fuerza. Para entender este concepto y saber si los estudiantes lo han asimilado correctamente, es importante evitar distractores que comúnmente se presentan en la enseñanza y que provocan percepciones equivocadas, tales como muestran los inventarios del concepto de fuerza (ICF). Asimismo, se examinan diversas definiciones de fuerza, sus representaciones o modelos y una estrategia
Descripción : Ponencia del 2do. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2576
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A06.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.