Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23411
Título : Matemáticas para la vida. Una propuesta para la profesionalización docente de profesores de matemáticas
Otros títulos : Mathematics for life: a proposal for the professionalization of mathematics instructors
Autor : Covián Chávez, Olda
Romo-Vázquez, Avenilde
Palabras clave : Matemáticas para la vida; profesionalización docente; diseños didácticos
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN
Citación : APA
Resumen : La sociedad espera que la formación matemática que tiene lugar en las escuelas dote a los ciudadanos de herramientas para enfrentar diversas situaciones y problemas de la vida actual. Para generar esta formación matemática, el profesor resulta un elemento fundamental. Por consiguiente, en este trabajo se presenta el curso de un programa de profesionalización docente en línea y a distancia, diseñado para proveer de herramientas teórico-metodológicas (de la Teoría Antropológica de lo Didáctico) a profesores latinoamericanos de matemáticas en servicio. Las cuatro actividades de este curso, realización, develación, diseño e implementación permitieron proponer una ruta para que los profesores diseñaran y adaptaran actividades didácticas para la vida. En este artículo se presenta a profundidad el análisis de las producciones de los profesores en la primera actividad del curso, en la cual se relaciona geometría y topografía. Esta actividad resulta crucial para que posteriormente se diseñen actividades similares.
URI : http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23411
ISSN : 1665263
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
v17_n73_a3.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.