Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17030
Título : Valuación de opciones sobre índices bursátiles y determinación de la estructura de plazos de la tasa de interés en un modelo de equilibrio general.
Autor : Ángeles Castro, Gerardo
Venegas Martínez, Francisco
Palabras clave : Estructura de plazos de la tasa de interés
Equilibrio general
Decisiones intertemporales de un consumidor
Productos derivados
Fecha de publicación : mar-2010
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Citación : Investigación Económica, Vol. LXIX, Núm. 271, enero-marzo 2010, pp. 43-80.
Resumen : En el trabajo se desarrolla un modelo estocástico de equilibrio general en una economía poblada por consumidores inversionistas idénticos, competitivos y adversos al riesgo. Estos agentes toman decisiones de portafolio y consumo mediante la maximización de una función de utilidad esperada total descontada. Suponiendo que existe un índice bursátil cuya dinámica estocástica es conducida por un movimiento geométrico browniano y la tecnología es guiada por un proceso estacionario gaussiano–markoviano con reversión a la media, se determinan tanto el precio de una opción europea de compra sobre dicho índice como la estructura de plazos de la tasa de interés.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17030
ISSN : 0185-1667
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALUACIÓN DE OPCIONES SOBRE ÍNDICES BURSÁTILES.pdf34.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.