Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16672
Título : | Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario. |
Autor : | Pegalajar Palomino, María del Carmen Pérez Navío, Eufrasio Colmenero Ruiz, María Jesús |
Palabras clave : | Espacio Europeo de Educación Superior, actitudes, alumnado, grado de Educación Infantil, grado de Educación Primaria. |
Fecha de publicación : | 16-may-2013 |
Editorial : | Revista Innovación Educativa num. 61 |
Citación : | Revista Innovación Educativa num. 61 |
Resumen : | Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (eees) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el eees, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del eees, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16672 |
ISSN : | 1665-2673 |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
3Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior61.pdf | 162.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.