Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15569
Título : Perfil Industrial de la Manufactura Mexicana.
Autor : Chinchillas Chávez, Jorge
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Instituto Politécnico Nacional
Citación : eseconomía, Núm. 28, octubre-diciembre 2010.
Resumen : Una visión descriptiva del sector industrial de la manufactura consiste en identificar su perfil básico. Contribuir a conformar dicha visón es el propósito de este artículo, que utiliza información estadística de los años finales de la primera década de vigencia del TLC. Los datos estadísticos y los resultados de las estimaciones que se exponen, nos indican el aumento del número de establecimientos por tamaño y su distribución territorial. En otro sentido el artículo muestra la participación de los diversos subsectores de la actividad manufacturera en los procesos de innovación e investigación del sector, según distintos indicadores. En este aspecto, en términos relativos, los indicadores utilizados muestra la marcada orientación del conjunto del sector hacia la mejora de procesos, situación que revela la vocación de la manufactura mexicana a resolver problemas de eficiencia y reducción de costos, más que a la búsqueda de posicionamientos competitivos de carácter tecnológico y productivo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15569
ISSN : 1665-8310
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perfil Industrial de la Manufactura Mexicana..pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.