Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVila Merino, Eduardo S.-
dc.date.accessioned2013-02-05T15:25:26Z-
dc.date.available2013-02-05T15:25:26Z-
dc.date.issued2012-08-15-
dc.identifier.citationRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.identifier.issn1665-2673-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12442-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende incidir en varias cuestiones importantes para el presente y el futuro de las universidades públicas, entendidas como instituciones insertas en el marco de la globalización y políticas hegemónicas de corte neoliberal que a menudo suponen contradicciones con sus funciones sociales. En este sentido, se aboga por un modelo de universidad desde la ética y el compromiso con la equidad y la justicia, partiendo de una necesaria reconceptualización del concepto de responsabilidad social universitaria, alejada de la corporativa de corte empresarial y los discursos neoliberales, de manera que esté al servicio de lo público y la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional, Secretaría Académica, Coordinación Editoriales
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Innovación Educativa no. 59es
dc.subjecteducación cívica, neoliberalismo, políticas educativas, responsabilidad social universitaria, universidad.es
dc.titleCiudadanía, equidad e innovación: reflexiones sobre la política de responsabilidad social de las universidadeses
dc.title.alternativeCitizenship, equity, and innovation: Re ections on the policies of social responsibility in universitieses
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.