Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12442
Título : Ciudadanía, equidad e innovación: reflexiones sobre la política de responsabilidad social de las universidades
Otros títulos : Citizenship, equity, and innovation: Re ections on the policies of social responsibility in universities
Autor : Vila Merino, Eduardo S.
Palabras clave : educación cívica, neoliberalismo, políticas educativas, responsabilidad social universitaria, universidad.
Fecha de publicación : 15-ago-2012
Editorial : Revista Innovación Educativa no. 59
Citación : Revista Innovación Educativa no. 59
Resumen : El presente artículo pretende incidir en varias cuestiones importantes para el presente y el futuro de las universidades públicas, entendidas como instituciones insertas en el marco de la globalización y políticas hegemónicas de corte neoliberal que a menudo suponen contradicciones con sus funciones sociales. En este sentido, se aboga por un modelo de universidad desde la ética y el compromiso con la equidad y la justicia, partiendo de una necesaria reconceptualización del concepto de responsabilidad social universitaria, alejada de la corporativa de corte empresarial y los discursos neoliberales, de manera que esté al servicio de lo público y la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/12442
ISSN : 1665-2673
Aparece en las colecciones: Revista Innovación Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.