Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9076
Título : ESTUDIO COMPARATIVO DEL ACEITE DE AGUACATE Y ACIDOS GRASOS UTILIZANDO ESPECTROSCOPIA INFRAROJA
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : ESPECTROSCOPIA INFRAROJA
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : Los ácidos grasos, importantes componentes de la dieta de los seres humanos se han estudiado tradicionalmente por cromatografía de gases, esta técnica requiere sin embargo, de personal capacitado y equipo costoso, además de la preparación de la muestra como su hidrólisis. La espectroscopia en infrarrojo es una alternativa para el análisis de estos compuestos ya que tiene la enorme ventaja que la muestra se puede medir directamente sin necesidad de hidrolizarla. En el presente trabajo se utilizó la espectroscopia FT-IR para analizar algunos de los ácidos grasos más comunes del aceite de aguacate, como el palmitico, oleico, linoleico y linolenico. En el presente trabajo se pudo identificar las principales vibraciones de los ácidos grasos, por ejemplo, el doble enlace C=C en los 1653 cm-1, el enlace C=O en 1707, el CH2 en 2853, el C-H en 2920 cm-1 y el enlace C-H con el carbono insaturado 3010 cm-1.
Descripción : Artículo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9076
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pages_Memorias solo nuestras.pdf37.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.