Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9034
Título : Análisis estructural de los efectos del pH del solvente en materiales fotocrómicos, aplicando FTIR
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : Materiales fotocrómicos
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : Se presenta un análisis estructural de tres materiales fotocrómicos llamados espiropiranos (SP´s), el cual fue realizado utilizando un espectrómetro de infrarrojo de transformada de fourier (FTIR) mediante la técnica de Reflectancia Total Atenuada (ATR). Los SP´s fueron diluidos por separado en 3 diferentes solventes: Acetona, Heptano y Hexano; en los espectros obtenidos se pudo observar, que existe un corrimiento de los picos de intensidad del espiropirano debido a los efectos del pH del solvente, principalmente en las regiones de los 2800 a 3100 cm-1, asociados a los enlaces del radical y del enlace C-H. Los resultados muestran que el solvente acetona es el que menos efecto tiene sobre los materiales fotocrómicos, ya que posee un pH más cercano al potencial neutro. Este análisis preliminar, permite comprender mejor el comportamiento molecular que sufre el SP cuando se utiliza como transductor en biosensores.
Descripción : Artículo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9034
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_SMF_San Luis_PH.pdf327.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.