Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9022
Título : Análisis estructural de materiales fotocrómicos utilizando ATR-IR
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : Espectroscopia de Infrarrojo
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : Las técnicas vibracionales de infrarrojo nos ayudan a entender las interacciones entre las diferentes moléculas que componen un material. En este trabajo utilizamos espectroscopia de infrarrojo en el modo de reflectancia total atenuada (ATR) para analizar las interacciones entre la base polimérica, el solvente y el polímero fotocrómico. Usamos polimetil metacrilato (PMMA) y celulosa acetato (CA) como bases poliméricas, cloruro de metileno y acetona como solventes y un espiropirano (SP) como polímero fotocrómico. Diferentes concentraciones de peso de SP fueron depositadas en cada tipo de base polimérica. En los espectros de infrarrojo se observó un decremento en la absorción para el modo estiramiento C=O del grupo acetato a 1720 cm-1 de la base polimérica y para el modo estiramiento de los enlaces C=N y C=C a 1297 y 1642 cm-1 respectivamente, asociados al SP.
Descripción : Articulo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9022
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2005_SMF_Guadalajara_Fotocromicos.pdf66.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.