Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9014
Título : Estudio de las Propiedades Ópticas de Nanoparticulas de Oro Ensambladas con Monocapas Funcionalizadas
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : Nanoparticulas
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : Mono capas auto ensambladas tiene gran importancia en ingeniería de interfaces debido a su gran interés tanto practico como fundamental. Dentro de las aplicaciones prácticas las podemos encontrar en la inmovilización de unidades funcionales. Recientemente tal idea se a extendido a la deposición de nanopartículas metálicas de oro en dichas mono capas utilizando diferentes moléculas biofuncionales como ha sido demostrado por diferentes grupos. Coloides metálicos con un diámetro aproximado de 20 nm han sido investigados en años recientes, con el objetivo de entender las propiedades de electrones confinados y de hallar nuevas aplicaciones. Teóricamente, se ha demostrado que este tipo de películas coloidales pueden tener propiedades ópticas lineales y no lineales muy interesantes1-2. Utilizando luz en el espectro visible se analizaran las propiedades ópticas de coloides. En este trabajo se estudian las propiedades ópticas de películas de oro depositadas en sustratos de vidrio funcionalizados. Para observar si la películas depositadas tienen respuestas no lineales se utilizó la técnica de z-scan. Además analizaremos las variaciones en la intensidad de la señal transmitida y en la eficiencia de difracción, se podría observar la anisotropía fotoinducida en el material la cual sería dependiente de la orientación del eje de polarización del campo luminoso incidente.
Descripción : Articulo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9014
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2003_SMF_Merida_Nanoparticulas Oro.pdf111.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.