Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8835
Título : EL CULTIVO DE HONGOS COMESTIBLES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
Autor : Naranjo Jiménez, Néstor
Naranjo Jiménez, Néstor
Colmenero Robles, Aurelio
Rosas Medina, Imelda
Ortega Chavez, Margarita
Palabras clave : Setas, cultivo de hongos, comunidades
Fecha de publicación : 15-ene-2012
Editorial : Vidsupra Vol.4 Núm.1, p.32-34
Citación : Vidsupra
Resumen : La producción de hongos comestibles constituye una alternativa en la producción de alimentos en el medio rural porque no afecta los valores, ni las actividades centrales de la vida campesina y tampoco daña su entorno ecológico. Por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha recomendado que se establezcan programas de extensión del cultivo de hongos en los países subdesarrollados para reducir la deficiencia proteica de la dieta de sus habitantes y reducir la contaminación ambiental. El interés por el cultivo comercial de hongos actualmente está en casi todos los estados de México. Por lo anterior el objetivo fue promover la biotecnología del cultivo de hongos como una herramienta para el desarrollo comunitario en las zonas rurales de Durango y del país. En el presente trabajo se hizo un análisis de la tecnología del cultivo de hongos comestibles setas (Pleurotus sp), como una alternativa viable para impulsar el desarrollo de comunidades rurales de Durango y del país. El cultivo de hongos comestibles setas es una actividad que a corto plazo, les pude retribuir mayores beneficios, en la alimentación y en su economía. El cultivo de hongos comestibles permite obtener grandes producciones en relativamente poco espacio, además de la elaboración de producto transformados o de mayor valor agregado y vida de anaquel, lo que permitió reducir perdidas por sobre maduración del hongo en estado natural y obtener mejores ganancias.
Descripción : Artículo de Investigación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8835
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
colmenero.pdf317.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.