Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8519
Título : Utilizacion de RAPDs para Ia identificacion de variedades de arroz (Oryza sativa L.)
Autor : Martínez Ayala, Alma Leticia
Palabras clave : RAPDs
Fecha de publicación : 25-nov-2012
Resumen : Las variedades de arroz que se cultiva en el estado de Morelos (MorA-92 y MorA-98) posee caracteristicas agron6micas y culinarias que le han dado prestigio a nivel nacional, este ha sido mal empleado por productores de otros estados quienes venden su productos con Ia etiqueta de arroz tipo Morelos. Para proteger estos materiales se esta trabajando en la obtenci6n de la denorninaci6n de origen, para lo cual es necesario llevar a cabo la caracterizaci6n agron6mica, bioquimica y molecular. Dentro de las actividades se plantea el establecimiento de la tecnica de extracci6n y purificaci6n del ADN total; asi como la obtenci6n de perfiles electroforeticos especificos para cada variedad analizada, utilizando la tecnica de RAPDs. Hasta el momento se ha logrado la extracci6n y purificaci6n de ADN de las variedades MorA-92, MorA-98, Kosihikari y de los genotipos KxMorA-92 y K3xMorA98. Se realizaron reacciones de amplificaci6n con diferentes oligonucle6tidos iniciadores; la secuencia iniciadora formada por 5'-GTITCGCTCC- 3', aport6 un perfil electroforetico de bandas que van desde 400 hasta 1000 pb, y permiti6 observar diferencias entre Kosihikari y las variedades MorA-92 y 98. Sin embargo, es necesario continuar con el proceso de amplificaci6n para determinar un patron especifico para cada variedad.
Descripción : Artículo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8519
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMARegistro 9.pdf516.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.