Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8488
Título : Cinética de bioabsorción de azul de metileno y rodamina b por espectroscopia de infrarrojo
Autor : LÓPEZ Y LÓPEZ, VÍCTOR ERIC
Palabras clave : bioabsorción
espectroscopia de infrarrojo
Fecha de publicación : 23-nov-2012
Resumen : La contaminación por tintas y colorantes incluso a bajas concentraciones, ocasiona diversos trastornos ecológicos. Algunos métodos de tratamiento son efectivos pero generalmente costosos. Un método alternativo es la decolorización por medio de la bioabsorción, ya que no es específico y permite recuperar el colorante. Para realizar procesos eficientes de remoción de colorantes, se tienen que evaluar diferentes bioabsorbentes, por lo que la caracterización de las cinéticas de absorción es fundamental. Este trabajo propone la aplicación de la espectroscopia de infrarrojo en la evaluación de la cinética de bioabsorción de bacterias viables, expuestas a soluciones acuosas coloreadas con azul de metileno y rodamina. Los resultados vibracionales se comparan con resultados de espectroscopia UV/VIS; ya que es la técnica mas utilizada para reportar este tipo de cinéticas. Los resultados muestran que la técnica vibracional de infrarrojo puede ser utilizada como un método experimental alternativo para el análisis de las cinéticas de bioabsorción.
Descripción : Artículo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8488
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ArticulosEricLopez-1.pdf28.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.