Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8328
Título : Propuesta de mejora del Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Autor : M. en C. Badillo Gaona, Manuela
Enríquez Gutiérrez, María Luisa
Palabras clave : Programa Institucional de Tutoría
Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
Propuesta de mejora
Fecha de publicación : 15-jun-2011
Resumen : This research in summary is focused on the institutional mentoring program. The study is aimed to analyze the institutional programme of mentoring in the Nezahualcóyotl Technological University, in order to put forward a proposal to improve its functioning. The methodology was carried out under the joint approach, using a descriptive study. The technique of gathering information was the questionnaire semi-structured and the open interview; this was applied to the educational tutors and coordinators of the function respectively. The analysis and interpretation of the results was made with the support of the Excel program and an analysis of discourse. The results were that the institutional mentoring program lacks actions and tools such as support for the tutorial process and in the academic divisions the operability of the tutoring becomes differently as a reflection of the lack of such actions.
Descripción : Esta investigación gira en torno al Programa Institucional de Tutorías. El estudio tuvo como objetivo analizar el Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, con el propósito de plantear una propuesta que mejore su funcionamiento. La metodología llevada a cabo fue bajo el enfoque mixto, mediante un estudio descriptivo. La técnica de recolección de información fue el cuestionario semiestructurado y la entrevista abierta, mismos que se aplicaron a docentes tutores y a coordinadores de la función respectivamente. El análisis e interpretación de los resultados se hizo con el apoyo del programa Excel y se realizó un análisis de discurso. Como resultados se obtuvieron que el Programa Institucional de Tutoría carece de acciones y herramientas como apoyo al proceso tutoral y que en las Divisiones Académicas la operatividad de la tutoría se hace de manera diferente como reflejo de la falta de dichas acciones.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8328
Aparece en las colecciones: Mediateca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdfPropuesta de mejora del Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.